Un seguro de baja laboral para autónomos te garantiza un pago diario en el caso de que un día no puedas trabajar.
Si tienes interés en contratarlo, quizá te habrás encontrado con algunos conceptos que desconoces: ILT, baremo, exclusiones, coberturas. ¡No hay de qué temer! Te explicamos en qué consisten todos estos términos para que contrates solo lo que necesitas y disfrutes así de un precio aún más bajo.
Seguro de Incapacidad Laboral Temporal (ILT)
En los documentos de tu nuevo seguro de baja para autónomos encontrarás con frecuencia las siglas de ILT (Incapacidad Laboral Temporal). No solo en el ámbito del sector asegurador las usamos, si tienes que tramitar el subsidio diario en la Seguridad Social también deberás solicitar esta prestación; es por eso muy útil que te familiarices con este concepto desde ahora.
Seguro baremado y exclusiones
Los seguros baremados te garantizan un pago diario (o indemnización) en caso de que no puedas trabajar debido a una enfermedad o accidente. Se rigen por una tabla o baremo, que puedes consultar en la página 12 de este documento.
Observarás que se asigna un número determinado de días a cada patología, y será exactamente esta cantidad la que recibas en 48 horas desde que recibamos los documentos. Puedes consultar los días asignados a cada enfermedad en diferentes bloques:
- Aparato digestivo / Endocrinología
- Aparato respiratorio
- Cardiología y cirugía cardiovascular
- Cirugía torácica / Cuello
- Enfermedades infecciosas
- Ginecología / Obstetricia
- Hematología
- Maxilofacial / Oral
- Neurocirugía
- Neurología
- Oftalmología
- Oncología
- Traumatología
- Quemaduras
- Urología / Nefrología
Te animamos a que leas en detalle qué enfermedades están incluidas y cuáles no dentro de nuestro seguro de baja para autónomos. Al final de la larguísima lista de patologías que sí están cubiertas, encontrarás unas pocas lesiones o tratamientos que no dan derecho a una indemnización.
Exclusiones
Todos los seguros incluyen cláusulas o condiciones que explican qué se cubre y qué no en cada contrato. De esta forma asumimos un compromiso contigo, te detallamos cómo te indemnizaremos en el caso de que no puedas trabajar debido a una patología concreta y también te explicamos qué riesgos no podemos asumir.
Conocer estas exclusiones es clave cuando firmas tu seguro de baja para autónomos. De lo contrario, si no te has informado antes y te comunicamos que la patología que sufres está excluida del pago, es muy probable que te sientas decepcionado o desilusionado, ¡y nada nos gustaría menos que eso!
Somos tu mejor ayuda
Sabemos que para muchos trabajadores solicitar la indemnización de su seguro de baja para autónomos puede ser complicado de gestionar. A diferencia de otras soluciones aseguradoras, en Save Autónomos te acompañamos durante todo el proceso para que percibas lo que es tuyo. Solucionamos tus dudas y te ayudamos a que la gestión sea intuitiva, fácil y cómoda.
Un seguro de baja para autónomos hecho para vosotros
Trabajamos por conseguir que vuestro día a día sea más rentable y para que podáis vivir con la tranquilidad que los autónomos y vuestras familias merecéis. Saber que realmente estamos consiguiendo a mejorar la calidad de vida de numerosos trabajadores por cuenta propia es nuestra mayor recompensa. Si todavía no has leído qué dicen otras autónomas y autónomos sobre nosotros, ¡este es el momento!
¿En qué podemos ayudarte?
Cercano y transparente. Así es el equipo de atención al cliente de Save Autónomos. ¿Hay algo que no entiendas, que no veas claro, que desconozcas? ¡No te quedes con dudas! Rellena el formulario de contacto que encontrarás en nuestra web y te contestaremos de inmediato.
Si lo prefieres, déjanos tu teléfono e indícanos la hora en la que estarás disponible para que nuestro equipo se ponga en contacto contigo y podamos resolver juntos tu pregunta. ¡Estás a un solo paso de formar parte de la comunidad de Save Autónomos!