Contratar un seguro de autónomo, ¿qué tener en cuenta?

Baja Laboral Autónomos

Trabajas por cuenta propia y has decidido complementar la cobertura de la Seguridad Social con un seguro de autónomo privado. Es una decisión sensata y acertada. ¿Es la primera vez que te dispones a contratar un seguro de autónomo? ¿Sabes cómo es el proceso? ¡Te ayudamos! Los seguros para autónomos protegen al trabajador liberal y cubren los imprevistos a los que tuviera que hacer frente. Antes de iniciar la contratación de un seguro de autónomo es imprescindible que te informes sobre cuál es el régimen en el que estás cotizando y qué prestaciones recibirías de la Seguridad Social para cada contingencia.

 1.- Un cálculo objetivo

El primer paso es calcular objetivamente la cobertura que recibirías de la Seguridad social; una acción sencilla y fácil. Al seleccionar tu plan, Save Autónomos te informa qué coberturas públicas te pertenecen al introducir algunos datos básicos: aquí encontrarás la cobertura que te ofrece la Seguridad Social en el caso de que tuvieras que cogerte una baja, o en el caso de que sufrieras una incapacidad o fallecieras. Esta es una forma sencilla y autónoma de orientarte y conocer objetivamente qué necesidad de cobertura real tienes en el momento actual.

2.- La personalización al contratar un seguro de autónomo 

Tu estilo de vida condiciona las características del seguro: no es lo mismo que realices un trabajo que implique riesgos para la salud, que demande viajar con frecuencia o en el que sea necesario una especialización muy concreta, por poner algunos ejemplos. Resulta vital, por tanto, pensar en ello antes de escoger uno u otro plan. 

3.- Tu propuesta

¿Has planificado qué cantidad te interesaría destinar mensualmente al seguro de autónomo? ¿No? Entonces, es el momento de hacerlo. Save Autónomos te sugerirá tres propuestas que se adaptarán a tus necesidades. 

4.- La contratación 

Al contratar un seguro de autónomo, te pediremos unos breves datos, muy concretos, sobre tu estado de salud. 

5.- La firma  

Es importante que leas los documentos que firmas y que verifiques que los datos son correctos y veraces. En Save Autónomos puedes firmar digitalmente toda la documentación. No tienes que instalar ningún programa adicional y el sistema registra los movimientos únicos de tu firma. ¡Ya casi has terminado de contratar el seguro de autónomo! Te recomendamos que, por último, imprimas la documentación y la guardes en un lugar accesible y protegido.

Si durante el proceso, al contratar el seguro de autónomo, te surge alguna duda puedes llamarnos, consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes o dejarnos tus datos para que contactemos contigo. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Contrata tu Seguro de Autónomos

Calcula tu cuota 100% online y al momento

mejor seguro para autónomos
CUÉNTANOS TU CASO

¡Consúltanos!

Cuéntanos tu caso. Te asosoramos gratuitamente y de forma personalizada.

Consultas
save autónomos

Complementamos tus prestaciones de la Seguridad Social a partir de 20€ al mes.

Componente-38-–-15

Save Autónomos es una agencia exclusiva de la aseguradora AXA.

Abrir WhatsApp
¡Hola! 👋 Necesitas que te ayudemos?
Envíanos tus dudas y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

Al hacer click se te abrirá una conversación de WhatsApp.