La nueva base máxima de cotización para autónomos

pexels-snapwire-618613

Los autónomos tienen hasta el 29 de Febrero para adaptarse a la base máxima de cotización a efectos 1 de enero.

Seguridad Social ha publicado la Orden de Cotización de 2024, en la que se recoge el incremento de las bases máximas por las que cotizan los afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

El último boletín de noticias RED recoge la creación de un nuevo trámite que permitirá a los autónomos que el año pasado cotizasen por la base máxima (4.495,50 euros) incrementar ésta hasta la nueva cantidad.

Este año, la cuantía máxima que se tendrá en cuenta la hora de calcular su cuota, así como sus prestaciones, se incrementará hasta los 4.720,50 euros. Los trabajadores por cuenta propia podrán adaptar sus bases hasta esta cantidad hasta el 29 de febrero. Este trámite tendría efectos retroactivos desde el 1 de enero, y podrá realizarse hasta el 29 de febrero.

¿Qué prestaciones incrementa la nueva base máxima?

El único beneficio que obtendrían los autónomos que se acojan a la nueva base máxima sería el incremento algunas de las prestaciones a la que tienen derecho. Por ejemplo, cuando sufren una baja por incapacidad temporal, son padres o madres o necesitan acogerse al cese de actividad.

Este incremento en su cotización a la Seguridad Social no tendría ningún efecto sobre sus pensiones de jubilación, ni tampoco sobre las de incapacidad permanente en ninguna de sus cuatro modalidades.

Contrata tu Seguro de Autónomos

Calcula tu cuota 100% online y al momento

mejor seguro para autónomos
CUÉNTANOS TU CASO

¡Consúltanos!

Cuéntanos tu caso. Te asosoramos gratuitamente y de forma personalizada.

Consultas
save autónomos

Complementamos tus prestaciones de la Seguridad Social a partir de 20€ al mes.

Componente-38-–-15

Save Autónomos es una agencia exclusiva de la aseguradora AXA.

Abrir WhatsApp
¡Hola! 👋 Necesitas que te ayudemos?
Envíanos tus dudas y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

Al hacer click se te abrirá una conversación de WhatsApp.