¿Qué tipos de seguros privados para autónomos existen?

seguros para empresarios

Cuando hablamos de trabajadores que realizan un desempeño de forma autónoma nos referimos a un grupo de emprendedores con unas características muy representativas: son personas emprendedoras, eficientes y saben valorar su tiempo. Muchos de ellos han encontrado limitaciones en el sistema laboral tradicional, algo que los ha llevado a lanzarse a iniciar una actividad de manera autónoma.

Sin embargo, debes saber que el camino del autónomo no es fácil. Dentro de los grandes desafíos que los autónomos tienen es poder contar con un seguro en caso de enfermedad, incapacidad o baja laboral por alguna causa.

Si eres un trabajador autónomo, en Save Autónomos tenemos para ti diversos planes que complementan las coberturas que recibes de la Seguridad Social en diferente grado. ¿Sabes cuáles son los seguros más apropiados para autónomos y en qué debes prestar atención si decides contratarlos?

Cuáles son los tipos de seguros más importantes para autónomos 

Entre los distintos tipos de productos de seguros especialmente dirigidos para autónomos, es importante diferenciar entre los seguros personales y de bienes. Comenzaremos a ver los primeros. 

  • Seguros de baja laboral: Este seguro ayuda al autónomo a recibir una compensación por desempleo o discapacidad temporal por razones varias. Este tipo de seguro es muy solicitado ya que los autónomos reciben menores beneficios del seguro social que los empleados dependientes. Esto tiene que ver con las cotizaciones que realizan, de manera que, al quedar incapacitados, la ayuda del seguro social es muy baja e insuficiente. Por lo tanto, contratar un seguro de baja laboral te ayudará a estabilizarte mientras vuelves a trabajar.
  • Seguro contra accidentes para autónomos: Este tipo de seguro es más que necesario y resulta obligatorio si eres autónomo y realizas una actividad de riesgo o tienes empleados contratados a tu cargo. Este seguro es muy importante porque te cubre ante accidentes que pudieran ocurrir a personas que trabajan para ti, además de evitarte problemas ante la ley por incumplirlo.
  • Seguro de vida: Este seguro garantiza que tu familia recibirá una compensación en el caso de que un día fallezcas. Contratar este seguro es también una garantía de que tu familia contará con una base económica sólida, pase lo que pase.
  • Seguros de salud para autónomos:Están pensados para todos los autónomos, con independencia del oficio que tenga. Entre las coberturas mínimas de estos seguros están el servicio de diagnóstico temprano, servicios de hospitalización, atención ante urgencias y asistencia, tanto local como internacional.
  • Seguro de Save Autónomos: Lo que hace único a Save Autónomos es que agrupa las ventajas de tres de los seguros más demandados por los autónomos, como es el seguro por baja laboral, accidentes y vida en una única mensualidad. ¡100% protección y tranquilidad! 

Como seguro de bienes podemos contratar: 

  • Seguros para autónomos de responsabilidad civil: Si tienes un establecimiento comercial, entonces este tipo de seguro es un requisito que debes cumplir. De hecho, obtener un seguro de responsabilidad civil es indispensable para obtener la licencia de apertura de cualquier negocio. En la práctica, se debe tener por si un tercero sufre algún daño o accidente en el interior de tu establecimiento.
  • Seguro para vehículos: Si dentro de las actividades que realizas utilizas tu coche como herramienta de trabajo, entonces adquirir un seguro de vehículo también es obligatorio para ti como persona autónoma. El seguro más básico en esta categoría es el seguro de terceros, que cubre únicamente los daños que pudieras causar a otros en caso de accidente. Se recomienda siempre, si tienes posibilidades económicas, contratar uno a todo riesgo. Su precio varía no sólo en función de las coberturas que contrates.
  • Seguros contra ataques cibernéticos: Porque proteger la información que almacenas en internet es imprescindible para evitar que se paralice tu negocio, contratar este tipo de seguros es cada vez más importante. El seguro de AXA une prevención, protección e información para bloquear el riesgo. 
  • Seguros de daños: En el caso de un robo, el asegurado recibe una indemnización para resarcir el daño causado. También existen seguros de incendios o seguros de daños por agua. Los seguros de daños te protegen si se ocasionan estas pérdidas, limitando el daño económico para fomentar que pese a estas situaciones puedas continuar desempeñando tu actividad. 

Pero existen muchos otros seguros fuera de estas dos categorías, como: 

  • Seguros de mercancías o pasajeros transportados. 
  • Seguros de responsabilidad por daños causados por vehículos (camiones, barcos, etc.).
  • Seguros de transporte y manipulación de mercancías peligrosas. 
  • Seguros de espectáculos.
  • Seguros frente a cancelación de eventos.

Adquiere el seguro privado para autónomos que necesitas  

Evitar problemas e inconvenientes es primordial a la hora de emprender tu camino como autónomo o autónoma. Para ello, en Save Autónomos contamos con tres paquetes personalizados según la protección que busques.  

¡Tu tranquilidad es lo único que cuenta!

Contrata tu Seguro de Autónomos

Calcula tu cuota 100% online y al momento

mejor seguro para autónomos
CUÉNTANOS TU CASO

¡Consúltanos!

Cuéntanos tu caso. Te asosoramos gratuitamente y de forma personalizada.

Consultas
save autónomos

Complementamos tus prestaciones de la Seguridad Social a partir de 20€ al mes.

Componente-38-–-15

Save Autónomos es una agencia exclusiva de la aseguradora AXA.

Abrir WhatsApp
¡Hola! 👋 Necesitas que te ayudemos?
Envíanos tus dudas y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

Al hacer click se te abrirá una conversación de WhatsApp.