Voy a coger la baja maternidad autónomos, ¿qué me interesa saber?

baja laboral

La llegada de un bebé implica importantes cambios en la familia. ¿Estás preparada para esta nueva etapa? Si estás a punto de ser mamá, o te gustaría llegar a serlo pronto, es importante que antes de coger la baja maternidad de autónoma conozcas cuáles son las coberturas sociales que te pertenecen y cómo puedes ampliar la protección de tu familia contratando un seguro privado. ¡En este artículo te explicamos por qué te interesa asegurar tu futuro y el de tu pequeño!

Piensa cuidadosamente en el futuro 

Además de pensar en el corto plazo y valorar qué cantidad te pertenece por una baja maternidad autónomos, te recomendamos que amplíes las precauciones y pienses también en cómo podría llegar a afectar un contratiempo en tu economía, y por consiguiente en el futuro del pequeño.

Los seguros de vida y accidentes incluyen prestaciones por fallecimiento. Esto significa que la manutención de tu niño o niña estará cubierta incluso si tú faltas. Así, estarás asegurando que le dejas un capital con el que podrá hacer realidad el proyecto de vida que siempre habías soñado para él o ella.

Este seguro también blinda a tus pequeños de las deudas que puedas estar acumulando. Dejarás a tu familia libre de cargas económicas, te asegurarás de que podrán conservar el patrimonio y evitarás que tengan que hacer frente a una desafortunada situación vendiendo sus posesiones para solventar los conflictos.

¿Has pensado qué ocurriría si tuvieras que atravesar por una invalidez absoluta o permanente? Además de apartarte de tu profesión, si no cuentas con los recursos suficientes para pagar la asistencia personal y médica, esta situación podría suponer una importante carga para tu familia e hijos. Un seguro para autónomos minimizaría la pérdida de ingresos que provocan los incidentes más desafortunados y contribuiría a mantener el equilibrio familiar; un valioso vínculo que puede verse alterado cuando surgen conflictos o no existen medios suficientes para sobrellevar una situación inesperada.

¡Garantizar el futuro de los hijos es una de las principales inquietudes entre las futuras mamás! Es por eso que te animamos a que planifiques con antelación cómo será tu futuro y a que te informes de los requisitos y condiciones de contratación de tu seguro para autónomos antes de quedarte embarazada. 

Si tienes previsión de ampliar tu familia, para Save Autónomos es necesario que contrates tu seguro como autónoma cuando todavía no estás embarazada. Esto te dará la tranquilidad de que, si tienes buena salud y no has estado hospitalizada en los 6 meses previos, puedas acogerte con libertad a cualquiera de nuestros planes. Tras este momento, si te quedas embarazada a las dos semanas desde la contratación de Save Autónomos, estarás cubierta por nuestro seguro: la mejor de las noticias para tu familia.  

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para tener acceso a la prestación por maternidad?

Como mujer que se desempeña de forma autónoma, tienes la posibilidad de solicitar baja por maternidad siempre y cuando cumplas con una serie de requisitos. Es importante que conozcas que, además, por regla general, las trabajadoras autónomas tienen derecho a las mismas prestaciones por maternidad y en las mismas condiciones que las trabajadoras del régimen general. Sin embargo, hay algunas particularidades que es importante tener en cuenta, como lo son las bonificaciones aprobadas al término de 2017 y las novedades de 2019 en torno a la tarifa plana para madres en su condición de trabajadoras autónomas.

Durante la prestación por maternidad, la trabajadora autónoma tiene derecho a solicitar la baja por descanso en situaciones de maternidad, así como en el caso de adopción, de acogimiento o de tutela de un familiar.

Para poder disfrutar de este beneficio, según informa la agencia de Seguridad Social, es necesario demostrar que se está cumpliendo con los requisitos exigidos por la ley: esto es, estar afiliada y en situación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y haber abonado las cuotas mensuales correspondientes. También será necesario haber cubierto un periodo mínimo de cotización, que oscila en función de la edad de la madre.

En cuanto a la duración del subsidio, este da derecho a la trabajadora autónoma a una prestación que tendrá una duración estipulada de alrededor de 4 meses, las cuales serán contadas desde el mismo día en que comienza el período de la baja. En estos casos, la prestación económica que recibirá la trabajadora autónoma será del 100% de la base reguladora correspondiente.

¡Planifica tu futuro ahora!

Evitar problemas e inconvenientes es primordial a la hora que decidas comenzar el camino como trabajadora autónoma. La llegada de un bebé debe ser uno de los momentos más significativos y valiosos de tu vida. Es por eso que te recomendamos que planifiques tu futuro desde ahora. La llegada de un bebé implica numerosos gastos imprevistos. Los seguros para autónomos te ayudarán a minimizar los contratiempos económicos por los que podría pasar tu familia, que ahora está creciendo.

Contrata tu Seguro de Autónomos

Calcula tu cuota 100% online y al momento

mejor seguro para autónomos
CUÉNTANOS TU CASO

¡Consúltanos!

Cuéntanos tu caso. Te asosoramos gratuitamente y de forma personalizada.

Consultas
save autónomos

Complementamos tus prestaciones de la Seguridad Social a partir de 20€ al mes.

Componente-38-–-15

Save Autónomos es una agencia exclusiva de la aseguradora AXA.

Abrir WhatsApp
¡Hola! 👋 Necesitas que te ayudemos?
Envíanos tus dudas y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

Al hacer click se te abrirá una conversación de WhatsApp.